
Código de ética
Mensaje
El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores que son imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo. Esto constituye una parte esencial de nuestra cultura organizacional y son una pieza fundamental en la vida de nuestra Organización.
Evenplan opera bajo la premisa fundamental de estar regido por leyes y ordenamientos, cuya observancia y cumplimiento es indispensable para que pueda existir y funcionar óptimamente en el entorno social, alineado a nuestra Misión y Visión, por lo cual todos nuestros colaboradores contribuyen activamente a lograr que Evenplan sea el “Empleador que todos quisieran tener” y llegar a ser considerada “La empresa mexicana líder a nivel nacional en innovación de Recursos Humanos”.
Aunque todos estos valores son parte de nuestra cultura organizacional y del quehacer diario de nuestra Organización, es necesario formalizarlos y establecer un marco de referencia común que unifique los criterios y oriente las acciones de todas las personas que forman parte de Evenplan en cualquiera de sus establecimientos u oficinas.
En atención a las anteriores consideraciones, la Dirección General de Evenplan ha aprobado y autorizado la expedición de este Código de Ética, mismo que contribuye con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a promover y difundir los principios establecidos dentro del pacto mundial.
Objetivos
Dar a conocer al Consejo de Administración, Directores, Gerencias y Empleados de la organización sus obligaciones de carácter ético, hacia la empresa, clientes, proveedores, competidores y autoridades, en su carácter de representantes de la misma.
Establecer criterios básicos para normar el comportamiento ético de todas las personas que laboran en la Organización.
Compartir nuestros valores éticos con las personas que tengan una relación directa e indirecta con la Organización, así como a las personas interesadas en conocer más sobre Evenplan.
Invitar al personal directivo y personal con colaboradores a cargo que promuevan los principios y normas de comprotamiento que se encuentran contenidas en el presente Código de Ética considernádolo como guía para todos nuestros colaboradores en su desempeño dentro de Evenplan.
“Los valores son parte esencial de nuestra identidad, nos ayudan a definir comportamientos, acciones
y actitudes ante el día a día."

Nuestros Valores
Confianza
Basada en la honestidad y transparencia de cada una de nuestras acciones.
Innovación
Buscamos hacer las cosas diferentes.
Responsabilidad
Asumir la consecuencia o beneficio de todas nuestras decisiones.
Orientados al cliente
Siempre enfocados al cliente (internos y externos).
Compromiso
Hacer las cosas bien y a la primera.
Pasión
Por el logro
Respeto
Por tu trabajo y el de los demás.
Derechos Humanos Laborales
Libertad de expresión
Libertad para expresar y aportar ideas sin ser juzgado o ignorado sin importar los niveles jerárquicos dentro de la Organización.
Respeto entre colaboradores
Trabajar en un entorno amigable, libre de violencia física o psicológica basado en el respeto entre colaboradores. Cero tolerancia al abuso para poder coaccionar sobre un colaborador.
Flexibilidad en confianza
Estamos comprometidos con el balance vida-trabajo de nuestros colaboradores, a través de iniciativas que incentivan la gestión por resultados.
Apoyamos a nuestros colaboradores
Somos empaticos en momentos de adversidad, siendo flexibles tanto como el negocio y los resultados lo permitan.
Medio Ambiente
Enfoque preventivo
Incentivar campañas y programas de concientización para el cuidado del medio ambiente.
Campaña de reporte de fugas dirigidas al cuidado del agua, energía y uso adecuado del papel, etc.
Responsabilidad Ambiental
Contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de iniciativas enfocadas en preservar el mismo.
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Ahorro y uso eficiente del agua
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Ahorro y uso eficiente de energía
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Monitoreo y control de residuos orgánicos
Tecnologías amigables con el Medio Ambiente
Hacer uso de recursos tecnológicos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
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Sensores en grifos
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Sensores de luz
Entorno Laboral Positivos
No discriminación y acoso
Otorgar las mismas oportunidades de empleo, compensaciones y beneficios, sin importar raza, color, religión, género, orientación sexual, etc. así como promover un entorno de trabajo libre de hostigamiento de cualquier índole (sexual y laboral).
En contra del Trabajo Infantil
No hacer uso de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, cumpliendo siempre la legislación vigente.
Rechazo de Trabajo forzoso u obligatorio
No hacer uso de amenazas, violencia física y/o psicológica de cualquier índole sobre un colaborador como medio para realizar un trabajo y/u obligarlo a realizar actividades en espacios no seguros.
Libertad de asociación y negociación colectiva
Todos los trabajadores podrán ejercer su libertad de asociación y negociación colectiva, sin que la empresa interfiera o actúe en su contra.
Corrupción
Corrupción
Extorsión o soborno
Conflictos de interés
Obsequios
Cero tolerancia con colaboradores, proveedores y clientes que obtengan un beneficio económico, comercial o personal a través de actividades no transparentes o fuera de ley.
Por ningún motivo se tolerará el uso de la extorción o soborno como medio para obtener un beneficio económico, comercial o personal.
Los colaboradores no pueden hacer uso de su posición para obtener un beneficio o cerrar algún acuerdo económico, comercial o personal ni tampoco anteponer un interés personal en donde estén involucrados amigos o familias que interfieran con los intereses de la Organización.
Bajo ninguna circunstancia, los colaboradores y/o sus familiares podrán recibir ningún regalo, préstamos o servicio que pueda influir en la toma decisión de algun acuerdo dentro de la Organización.

¿Qué esperamos de nuestros colaboradores?
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Ser honestos e íntegros.
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Evitar actividades ilícitas. (clientes, proveedores y compañeros).
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Evitar conflictos de interés.
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Hacer buen uso de la información.
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Ser respetuosos (clientes, proveedores y compañeros)
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Cumplir lineamientos (políticas, procedimientos y regulaciones).
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Reportar desviación identificada.
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Hacer buen uso de herramientas.
Proceso de Denuncias Compliance
1. Realizar denuncia
2. Investigar hechos
Se asigna un número de folio
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24 horas hábiles posterior a la realización de la denuncia.
Nota: El folio sólo se proporcionará en caso de haber solicitado ser contactado. Toda investigación, está enfocada en buscar los hechos y datos que respalden las acciones a tomar.
3. Cerrar investigación
Reporte de cierre
Al final de la investigación se entrega un reporte con las recomendaciones propuestas por nuestra oficina de “Compliance”.
Dicho reporte se hace llegar a la dirección general para tomar las acciones pertinentes y cuando así se solicite, el reporte será enviado a la persona que notificó la noticia.
Medios para realizar denuncias
Buzón de voz
Marcando al número 55 1519 4874, responderá un buzón automático, al finalizar deja tu mensaje confirmando con la tecla # del teléfono.
Correo electrónico
Enviando un correo electrónico a denuncias@evenplan.com.mx
Sitio web
Ingresando al portal www.evenplan.com.mx, en el menú "Denuncias Compliance" y llenando el formato de hechos.
Sin importar el medio, todas las denuncias tendrán un trato confidencial respetando el anonimato de quien envía la denuncia. Solo en caso de que el denunciante desee ser contactado o dar seguimiento al caso, se sugiere dejar en el mensaje los datos de contacto.
Somos una empresa 100% compliance


