El impacto del Marketing Digital

Hoy en día, el marketing digital ya no es un diferenciador para las empresas, más bien es una herramienta necesaria y eficaz que te permite estar en el mercado y en la mente de los consumidores en tiempo y forma.

Google Ads, páginas web, campañas de mailing, redes sociales, el posicionamiento SEO y SEM fueron aquellas herramientas que en un año como 2020 se convirtieron en nuestros grandes aliados para seguir conectados con nuestro y nuevo público sin salir de casa. Es por esto por lo que hoy más que nunca es importante contar con un área de Marketing que conozca sobre estas tendencias y realice estrategias basadas en lo digital.

Ahora, tampoco se puede decir que esto es “magia” y llegarás al éxito únicamente utilizando alguna de estas herramientas; es de suma importancia que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. Segmentación: hará que de todo un universo puedas detectar a ese pequeño grupo de compradores a los que quieres llegar.
  2. Objetivos SMART: establecer metas claras, reales y medibles.
  3. Buyer persona: aquel que será tu cliente ideal.
  4. Herramienta digital: ¿qué herramienta se apega más a tu tipo de negocio y con cuál conseguirás mejores resultados?
  5. Pautas: establecer un budget y determinar si quieres lograr este posicionamiento de forma orgánica o pagada.

Existen infinidad de cursos que te ayudarán a entender mejor cada uno de estos términos y, sobre todo, cómo implementarlos en tus estrategias. Sin embargo, todo esto se aprende con mucha práctica y constancia, porque no hay algún experto que conozca mejor a tu mercado que tú mismo.

Es importante entender que el marketing tradicional ya no es suficiente hoy en día; el mundo cada vez se encuentra más digitalizado y si queremos destacar entre un millón de competidores debemos apegarnos a las tendencias.

En Evenplan día a día buscamos esta innovación, capacitándonos y poniendo a prueba nuestros conocimientos; al día de hoy hemos logrado un crecimiento exponencial en nuestras campañas digitales, creciendo en un 65% nuestro posicionamiento de marca.

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