La relación que existe entre jefes y colaboradores es uno de los factores determinantes del éxito o fracaso en una organización.
Actualmente, el mundo laboral funciona a través de las relaciones interpersonales en todos los niveles y para todas las situaciones; por lo que la relación empleador-colaborador es clave para el buen funcionamiento y el cumplimiento de las metas trazadas dentro de una organización. Así que, cuando hablamos de generar sinergia, nos referimos a una conexión totalmente exitosa entre jefe y colaborador que permite obtener resultados positivos de acuerdo a los objetivos de una organización.
Al hablar de la importancia de generar un vínculo entre el jefe y colaborador, no nos referimos precisamente a cuestiones tan sustanciales como firmar un contrato directo con la empresa o tener una relación basada meramente en el respeto laboral. En Evenplan creemos que generar un verdadero vínculo con los colaboradores significa dotarlos de las herramientas y oportunidades al alcance de la empresa, las cuales ofrecen un valor agregado, pero sobre todo, permiten poder acceder a una mayor calidad de vida en todos los aspectos; es ir un paso más allá, preocuparte por el bienestar de tus colaboradores, ponerse en sus zapatos en todos los aspectos; adoptar una óptica laboral de abajo hacia arriba y no al contrario – una práctica muy común dentro de las empresas – sin tomar en cuenta a los colaboradores y bajo la premisa: ‘’Esto es lo que puedo dar… tómalo o déjalo. habrá alguien que sí lo valore.’’
Recuerda que los empleados son el activo más importante que existe en las organizaciones; son aquellos que son capaces de hacer que las cosas sucedan, que funcionen los sistemas y procedimientos; el que da la cara ante nuestros clientes y quién día a día lidia con los propios problemas de la organización.
Por todas las razones anteriores, vale la pena reflexionar un momento; si como organización estoy dispuesto a invertir un monto de dinero importante en infraestructura y sistemas porque el mercado así me lo demanda… ¿por qué cuando se trata de mejorar las condiciones o prestaciones laborales de mis colaboradores – quienes son los que van a hacer funcionar la infraestructura y sistemas – hago todo lo contrario?
Generar un vínculo no sólo se limita a brindar un contrato laboral directo con la empresa o a través de un outsourcing. Generar un vínculo estrecho con los colaboradores significa generar un sentido de pertenencia con ellos en todo momento, brindarles los medios necesarios para acceder a una mejor calidad de vida, así como priorizar el lado humano de los colaboradores, recordar en todo momento que no estamos tratando con herramientas o puestos, sino que estamos hablando con personas.
No olvidemos que el trabajo es un medio para poder cubrir nuestras necesidades básicas, acceder a los bienes y servicios que nos ayudarán a mejorar nuestra vida:
“No vivamos para trabajar, trabajemos para vivir’’
En Evenplan pensamos siempre en la persona, para nosotros nunca serán un número más, una vacante más o un currículum más; al contrario, nos apegamos al lado humano, teniendo como objetivo fundamental tratar a las personas como merecen ser tratadas y convertirnos en el empleado que todos quisieran tener, procurando un vínculo que vaya más allá de un negocio. En Evenplan somos el empleador que mira a los ojos.
Luis Ibarra
Líder Comercial
Evenplan
Líder Cuentas Clave en Evenplan