El valor que aporta el Reclutamiento Ejecutivo

El elemento determinante en el desarrollo de las organizaciones y de nuestro país es el talento. Por ello, las empresas requieren de un aliado estratégico capaz de encontrar y seleccionar a las personas indicadas para sus estructuras, ya que al no seleccionar a un profesional que se adecúa a las necesidades de la cultura organizacional y de la posición, puede representar un altísimo costo en operaciones, inversión o ventas.

Todo el recurso humano de nuestra organización es valioso e importante, pero existen colaboradores más sencillos de reclutar que otros. Cuando se trata de cubrir posiciones directivas, gerenciales o técnicamente desafiantes, se vuelve necesario adoptar una visión de reclutamiento especializado que tenga la finalidad de cubrir las posiciones con un margen de error mínimo, ya que la selección de un candidato que no se apegue al 100% a lo que requiere una organización, impacta directamente a los objetivos generales y las consecuencias son muy costosas.

El objetivo de un aliado especializado en Reclutamiento Ejecutivo es generar un alto Retorno de Inversión (ROI) con la adecuada identificación de talento, a través de evaluaciones, análisis y filtros de los distintos perfiles en el mercado. En México y América Latina, únicamente el 8% de las vacantes son cubiertas con empresas especializadas en Reclutamiento Ejecutivo; mientras que en otros países como Reino Unido, donde la industria de reclutamiento es más madura, el 75% de las posiciones son reclutadas con compañías de Reclutamiento Ejecutivo. En otros países, como Alemania y Francia, los porcentajes llegan hasta un 50% y 40% respectivamente.¹

Uno de los valores más importantes que aporta un Reclutamiento Ejecutivo es que el o los candidato(s) se apegue(n) lo más posible a los requerimientos de la empresa; que no solo cumplan las especificaciones técnicas del perfil, sino que además cuenten con la experiencia necesaria para aportar más allá de lo que la posición les demanda. De igual forma, un empleado de alto nivel que se adecúe al 100% al perfil solicitado, no solamente nos ofrecerá su experiencia y habilidades, también aportará sus relaciones estratégicas en el sector empresarial que permita a la empresa tener una mayor proyección.

La demanda creciente de talento que enfrenta el sector empresarial, exige cambiar los procesos de reclutamiento que hoy en día muchas empresas siguen aplicando. La tendencia de aumento es clara en cuanto a la especialización de los puestos y aquellas organizaciones que se adelanten y comiencen a adoptar una verdadera visión de reclutamiento especializado y ejecutivo, tendrán una gran ventaja sobre su competencia.

El apoyo de un Reclutador Ejecutivo como Evenplan, es una inversión en mejorar la calidad de personal de una organización. Cuidamos cada uno de nuestros procesos, aportando valor a nuestros clientes y desarrollando soluciones que potencialicen los resultados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.