Saltar al contenido

La importancia del vínculo con tus empleados

La relación que existe entre jefes y colaboradores es uno de los factores determinantes del éxito o fracaso en una organización.

Actualmente, el mundo laboral funciona a través de las relaciones interpersonales en todos los niveles y para todas las situaciones; por lo que la relación empleador-colaborador es clave para el buen funcionamiento y el cumplimiento de las metas trazadas dentro de una organización. Así que, cuando hablamos de generar sinergia, nos referimos a una conexión totalmente exitosa entre jefe y colaborador que permite obtener resultados positivos de acuerdo a los objetivos de una organización.

empresa de recursos humanos

Al hablar de la importancia de generar un vínculo entre el jefe y colaborador, no nos referimos precisamente a cuestiones tan sustanciales como firmar un contrato directo con la empresa o tener una relación basada meramente en el respeto laboral. En Evenplan creemos que generar un verdadero vínculo con los colaboradores significa dotarlos de las herramientas y oportunidades al alcance de la empresa, las cuales ofrecen un valor agregado, pero sobre todo, permiten poder acceder a una mayor calidad de vida en todos los aspectos; es ir un paso más allá, preocuparte por el bienestar de tus colaboradores, ponerse en sus zapatos en todos los aspectos; adoptar una óptica laboral de abajo hacia arriba y no al contrario - una práctica muy común dentro de las empresas - sin tomar en cuenta a los colaboradores y bajo la premisa: ‘’Esto es lo que puedo dar… tómalo o déjalo. habrá alguien que sí lo valore.’’

Recuerda que los empleados son el activo más importante que existe en las organizaciones; son aquellos que son capaces de hacer que las cosas sucedan, que funcionen los sistemas y procedimientos; el que da la cara ante nuestros clientes y quién día a día lidia con los propios problemas de la organización.

empresa de recursos humanos

Por todas las razones anteriores, vale la pena reflexionar un momento; si como organización estoy dispuesto a invertir un monto de dinero importante en infraestructura y sistemas porque el mercado así me lo demanda… ¿por qué cuando se trata de mejorar las condiciones o prestaciones laborales de mis colaboradores - quienes son los que van a hacer funcionar la infraestructura y sistemas - hago todo lo contrario?

Generar un vínculo no sólo se limita a brindar un contrato laboral directo con la empresa o a través de un outsourcing. Generar un vínculo estrecho con los colaboradores significa generar un sentido de pertenencia con ellos en todo momento, brindarles los medios necesarios para acceder a una mejor calidad de vida, así como priorizar el lado humano de los colaboradores, recordar en todo momento que no estamos tratando con herramientas o puestos, sino que estamos hablando con personas.

No olvidemos que el trabajo es un medio para poder cubrir nuestras necesidades básicas, acceder a los bienes y servicios que nos ayudarán a mejorar nuestra vida:

“No vivamos para trabajar, trabajemos para vivir’’

En Evenplan pensamos siempre en la persona, para nosotros nunca serán un número más, una vacante más o un currículum más; al contrario, nos apegamos al lado humano, teniendo como objetivo fundamental tratar a las personas como merecen ser tratadas y convertirnos en el empleado que todos quisieran tener, procurando un vínculo que vaya más allá de un negocio. En Evenplan somos el empleador que mira a los ojos.

Luis Ibarra
Líder Comercial
Evenplan

Líder Cuentas Clave en Evenplan

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.